Hay cientos de móviles inteligentes en el mercado. Y aunque muchos forman parte de lo que denominaríamos “alta gama”, una gran mayoría de los equipos están desarrollados para satisfacer las necesidades de los usuarios que van en busca de soluciones medias y básicas, con características razonablemente buenas, pero disponibles por precios asequibles. De hecho, son muchos los que no están dispuestos a gastar de 500 a 1.000 euros en su próximo dispositivo de bolsillo. Hoy queremos presentarte cinco móviles con Android sencillos y económicos que nos parecen de lo más interesantes.
1. Samsung Galaxy Core Prime.
Samsung tiene una amplia colección de dispositivos de gama media y básica en su catálogo, así que tienes un montón de opciones entre las que elegir. Una (de tantas) que nos parece interesante es la que propone a través del Samsung Galaxy Core Prime, un equipo que cuenta con una pantalla de dimensiones decentes (4,5 pulgadas), que funciona con un procesador de cuatro núcleos (con 1 GB de RAM) y que está equipada con una cámara de cinco megapíxeles. Nos gusta porque tiene un diseño muy ajustado a la línea de Samsung y porque además, es compatible con redes 4G. Lo recomendaríamos a todas aquellas personas que estén interesadas en las tecnologías de Samsung y que además, necesiten conectarse a través de redes 4G para realizar descargas y enviar archivos ágilmente.
Precio: 140 euros.
2. Sony Xperia E4.
Sony es otro de los fabricantes que está pegando fuerte en estos momentos. Tiene dispositivos de auténtica envergadura, pero si quieres hacerte con una opción discreta, tal vez tengas que decantarte por el Sony Xperia E4. Lo cierto es que a nosotros nos gustaba más el diseño de las versiones anteriores (no dejaba de ser elegante, a pesar de formar parte de la familia más básica), pero como equipo para una gama de entrada no está nada mal. Incluye un extenso panel de 5 pulgadas y funciona a través de un procesador de cuatro núcleos. La cámara fotográfica no está mal, tiene 5 megapíxeles, pero hay que tener claro que si lo que buscamos un dispositivo económico, tampoco podemos pedir mucho más. El equipo está bien dotado para la conectividad, pero a diferencia del Samsung Galaxy Core Prime, no resulta compatible con redes 4G.
Precio: 130 euros.
3. Huawei Y635.
El fabricante chino Huawei sigue pisando fuerte. En los últimos meses ha presentado opciones de alta gama capaces de dejar con la boca abierta al más pintado, pero también ofrece equipos como el Huawei Y635 que nos vendrán fenomenal para iniciarnos en el mundo de los smartphones. La pantalla tiene cinco pulgadas y el procesador también es de cuatro núcleos, con una memoria RAM de 1 GB. Y aunque no está actualizado a las versiones superiores de Android (nos referimos a Lollipop, por ejemplo), el Huawei Y635 es un gran equipo para acceder a Internet y descargar datos con cierta soltura. No en vano, es compatible con la tecnología 4G. Destacaríamos, por otra parte, su batería de 2.000 miliamperios que debería proporcionarnos una autonomía de al menos una jornada a buen ritmo.
Precio: 130 euros.
4. Alcatel OneTouch Pop 3.
Gama media y un precio razonable. Esto es lo que suele conjugar Alcatel en prácticamente todos sus equipos. El Alcatel OneTouch Pop 3 no es una excepción. Estamos ante un equipo con prestaciones casi idénticas a las de los teléfonos que ya hemos mencionado anteriormente (sobre todo en cuanto a procesador, conectividad y cámara fotográfica), pero que está disponible en dos versiones distintas, que se distinguen, básicamente, por el tamaño de la pantalla: 5 y 5,5 pulgadas. El precio también es diferente. Si te decides por el panel más pequeño, el Alcatel OneTouch Pop 3 te costará 110 euros, mientras que si apuestas por el de 5,5 pulgadas, tendrás que abonar 140 euros.
Precio: Desde 110 hasta euros.
5. ZTE Blade L3 Plus.
Y terminamos con otra propuesta interesante, que en este caso llega de la mano de la firma china ZTE. Hablamos del ZTE Blade L3 Plus, un equipo con pantalla de 5 pulgadas (1280 x 720 píxeles), procesador de cuatro núcleos y 1 GB de RAM que destaca, principalmente, por contar con una cámara fotográfica de 13 megapíxeles. Esto nos permitirá capturar imágenes de muy buena calidad, a pesar de haberlo hecho con un dispositivo de gama básica. La cámara secundaria, ideal para hacer selfies y videollamadas, tiene 5 megapíxeles que nos vendrán fenomenal para sacar unos resultados de muy buena calidad.
Precio: 140 euros.
Estos son los cinco móviles sencillos y económicos que te recomendaríamos. ¿Te han gustado? ¿Qué otro u otros elegirías tú?
Leer noticia completa en 5 móviles sencillos y económicos con Android