La compañía china ZTE no ha querido quedarse fuera de la moda de los relojes inteligentes de pulsera. Después de los sonados lanzamientos de Samsung y Sony, la firma ha presentado en el CES 2014 de Las Vegas su propio smartwatch. Se trata del ZTE BlueWatch, un reloj con un aspecto muy parecido al de cualquier reloj deportivo, pero equipado con distintas funciones que permitirán al usuario sincronizar su funcionamiento con el de los smartphones ZTE que puedan tener en el bolsillo. Lamentablemente, no estamos ante un reloj que vaya a comercializarse de inmediato. El equipo que ves en la imagen (proporcionada por la propia ZTE) no es más que un prototipo sobre el que ZTE todavía está trabajando a fondo. ¿Su objetivo? Darlo a conocer cuanto antes en todas las tiendas del mundo. Pero, ¿cuáles son sus características técnicas y por qué podría interesar este reloj a los usuarios?
ZTE ha informado de que el ZTE BlueWatch es un dispositivo que cuenta con una pantalla de de 1,26 pulgadas (144 x 168 píxeles) ePaper o de tinta electrónica, una tecnología que permite desarrollar pantallas muy finas, incluso tan delgadas como un papel. Por lo demás, parece que el diseño es muy parecido al del dispositivo de Samsung. Tal como podemos apreciar en las imágenes, el reloj de ZTE incorpora tres botones físicos (los encontraremos situados en la parte izquierda del equipo, justo al lado del área de carga magnética). Lamentablemente, el equipo no dispone de una ranura para tarjetas SIM, pero a pesar de eso, el reloj inteligente de ZTE permitirá a los usuarios controlar qué llamadas ha recibido en su teléfono móvil de bolsillo o revisar qué contenidos tiene almacenados (imágenes, música, aplicaciones, etcétera). En este caso tendrá que ser a través de la conexión Bluetooth 3.0/4.0 + EDR. De hecho, el reloj es compatible con esta tecnología, básica e imprescindible para llevar a cabo la sincronización. La batería tendría una capacidad de 235 miliamperios.
Pero esto no es todo. Al igual que ocurre con el Samsung Galaxy Gear, los futuros usuarios de este reloj inteligente de ZTE tendrán la oportunidad de poner en marcha el sistema de la cámara fotográfica del teléfono, así como acceder a las principales redes sociales desde el reloj. Esto incluye a Facebook y Twitter, las más utilizadas del momento, aunque esto no es todo, porque los usuarios de este dispositivo podrán utilizar el reloj para controlar su rendimiento deportivo. Y es que la pieza incluye un podómetro. Funcionaría con Android y sería compatible con las nueva tecnologías de reconocimiento de voz. Por lo demás, el dispositivo integraría otras funciones básicas: Tiempo, Alarma, Calendario, Reloj, WeChat, Running, Llamadas, SMS, Gmail, Cámara, Música y Find Phone.
Sobre su disponibilidad todavía no hay nada en claro, aunque lo cierto es que a estas alturas ZTE ya ha anunciado que tiene muy clara la puesta de largo de este equipo para 2014. De hecho, lo más probable es que la presentación oficial, en la que conoceremos todas y cada una de las características al detalle, tenga lugar durante la primera mitad de este año. El primer país que abrazaría este lanzamiento sería China, territorio de origen de ZTE, pero no hay que descartar la posibilidad de que el dispositivo también llegue a Europa y por ende, aterrice en nuestro país.
Leer noticia completa en ZTE BlueWatch, el nuevo reloj inteligente de ZTE